Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
La Ventana

El Sindicato Médico denuncia la "penosa situación" del "colapso" en los centros sanitarios

Lamenta que "cada año se denuncian las mismas carencias, la falta de profesionales, la mala previsión, nula planificación y la incapacidad de la Administración para hacer frente a un problema evitable"

cesm

Murcia

El Presidente del Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia, Francisco Miralles ha pasado por la Ventana de la región donde  ha denunciado la "penosa situación de colapso y mala calidad de la asistencia" que se está viviendo durante estos días en los hospitales, centros de salud y Servicios de Urgencias de Atención Primaria de la Comunidad.

En este sentido, ha considerado "absolutamente lamentable" que esta situación "se repita cada año, en estas fechas en las que se produce un pico de presión asistencial, y que la respuesta de la Administración sea de total pasividad, falta de medidas y rapidez de respuesta ante una situación que no es nueva".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Francisco Miralles, Presidente de CESM

00:00:0000:06
Descargar

"Cada año se repiten las mismas imágenes de camas en los pasillos, desorganización, UCIs colapsadas, el pabellón Infantil del hospital Virgen de La Arrixaca completamente desbordado, pacientes que esperan sentados en el suelo y profesionales sometidos a una gran sobrecarga de trabajo y un sentimiento de impotencia", tal y como señala CESM en un comunicado.

"Vemos inconcebible que Sanidad consienta esta situación sin contratar médicos en paro que podrían reforzar la atención estos días de especial dificultad y picos de presión asistencial", ha aseverado el Sindicato Médico.

A este respecto, el CESM traslada "todo su apoyo a los profesionales que siguen ofreciendo la mejor atención posible a los pacientes a pesar de unas precarias condiciones que les producen agotamiento y les limita, tanto en capacidad profesional como de respuesta".

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir