Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI

Un discurso repetido, según la oposición

El discurso del President Puig no provoca grandes rechazos, pero tampoco entusiastas adhesiones

Ximo Puig, en su discurso de Fin de Año

Ximo Puig, en su discurso de Fin de Año / Generalitat Valenciana

Las valoraciones y críticas al discurso de Fin de Año del President Ximo Puig, se producían a lo largo del día 1 de enero.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig recuerda que Ximo Puig comenzó 2017 diciendo que quedaba casi todo por hacer y un año después su Consell sigue paralizado y está agotado:

La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, lamenta la actitud autocomplaciente del presidente Puig que, asegura, debería ofrecer algo más que palabras vacías. Un discurso lleno de buenas intenciones, señala Sánchez, pero que quedarán en papel mojado porque los valencianos lo que necesitan es un proyecto de gestión responsable.

Desde Compromís, su síndic, Fran Ferri, asegura que coinciden con el President en que los valencianos estamos mejor que hace tres años, aunque eso no hará al Consell caer en el conformismo. Según Ferri, donde antes había corrupción ahora hay honradez; donde antes había recortes, ahora hay políticas para las personas y donde antes había conformismo, ahora hay un gobierno que exige un trato justo”.

Y desde Podemos, su síndic, Antonio Estañ, critica la actitud conformista de Ximo Puig y asegura que para que los valencianos percibamos cambios en la vida cotidiana no basta con gestionar mejor que el peor PP, sino que se reduzcan los enorms ratios de precariedad y desigualdad, políticas firmes de vivienda, garantizar empleo digno y justicia social.

Estañ cree que lo mejor para la Comunitat pasa por promover un cambio de Gobierno central porque, además de ser corrupto, incumple sus promesas de reformas y siguen condenando a los valencianos a pagar los platos rotos de este modelo injusto.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?