Un sueño para empezar 2018
Casi una década después de su último título, el Valencia regresa a la competición iniciando la eliminatoria de octavos de final de Copa contra la UD Las Palmas. Finalmente, Gayà se queda fuera de la lista tras sufrir un proceso gripal en los últimos días. Kondogbia, entre algodones desde la pasada semana, sí viaja a Gran Canaria. Rubén Uría se hará cargo del equipo ya que Marcelino sigue restableciéndose del accidente de tráfico que sufrió el pasado día 23. Jaume será el portero titular. Los sancionados en Liga Montoya y Zaza también jugarán de inicio.

laliga.es

Valencia
"Nuestra intención es seguir avanzando en esta competición, tenemos muchas esperanzas. Para mañana tenemos una convocatoria con un equipo capacitado para sacar un buen resultado". Las palabras son de Rubén Uría, técnico asistente de Marcelino y el hombre que dirigirá mañana al Valencia en el Estadio Gran Canaria. El vestuario, que no siente la exigencia de tener que ganar el título, sí ve posibilidades de avanzar rondas y pelear por la Copa de Rey.
Tres futbolistas son seguros en el once inicial de mañana. Uría fue contundente al confirmar que Jaume -el portero de la competición- y los sancionados en Liga Montoya y Zaza jugarán de inicio. Ambos se perderán el partido contra el Girona y el técnico asistente de Marcelino indicó que si no ocurre ningún contratiempo disputarán los noventa minutos en el Gran Canaria.
En la lista de convocados hay ausencias importantes. Carlos Soler, en el día de su 21 cumpleaños, se ha quedado fuera todavía recuperándose del tobillo. También se lo pierde Gayà, renqueante tras el fuerte proceso gripal que sufrió hace unos días. El que sí viaja es Kondogbia, entre algodones por molestias desde el compromiso liguero contra el Villarreal.
Las Palmas abre ciclo
La gran incógnita está relacionada con el rival. Paco Jémez se estrena en la isla en medio de una absoluta revolución. El que fuera entrenador del Rayo Vallecano entre otros ha descartado públicamente a varios de sus futbolistas. Además, ha confeccionado una lista de convocados con ausencias muy significativas. Titulares indiscutibles en Liga como Dani Castellano, Lemos y Remy están fuera de la lista.
Las Palmas: Lizoain; Ximo, Gálvez, Bigas, Borja; Samper, Vicente, Viera, Tana, Toledo; Calleri.
Valencia: Jaume; Montoya, Garay, Gabriel, Lato; Parejo, Kondogbia, Nacho Gil, Andreas; Santi Mina, Zaza.
Árbitro: Undiano Mallenco, colegio navarro.
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 21.00, hora peninsular.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




