Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Carta de Joaquín a los Reyes

"Les voy a pedir un 2018 tranquilo", ha comentado

Joaquín Fernández en rueda de prensa.

Joaquín Fernández en rueda de prensa. / Carlos Miralles

Año nuevo, vida nueva. O eso es lo que quiere Joaquín Fernández para el Almería. El objetivo de la permanencia es el que persiguen los jugadores, si bien esperan lograrlo antes de la última jornada para evitar el sufrimiento extremo de los dos últimos campeonatos. Como almeriense, el centrocampista ha escrito ya la carta a los Reyes Magos, y el primer deseo está claro: “Ya sé lo que le vamos a pedir a los Reyes Magos. Ojalá que este año sea más tranquilo y regular en cuanto a resultados. Espero que estemos contentos”. Un día después de ese mágico día, el CD Lugo visitará el Mediterráneo y ya no habrá regalos, sino un partido donde el Almería se juega alcanzar la mitad de los puntos necesarios para salvarse (25).

El rival
La derrota del Lugo en el último encuentro de 2017 le sacó de puestos de Play Off, pero con 33 puntos, el conjunto de Francisco está firmando una campaña sensacional. Por ello, en el vestuario rojiblanco no se fían de las bajas con las que el cuadro gallego llega al Mediterráneo. “El Lugo es un equipo dinámico, que le gusta tener la posesión. Le están saliendo bien las cosas y sabemos que si está arriba será peligroso. Nosotros jugamos en casa y se lo haremos sentir desde el inicio”, comentó Joaquín Fernández.

Los más nostálgicos recordarán aquellos goles de Francisco con el Almería, o la etapa como entrenador en Primera División. Sin embargo, el almeriense viene como rival y dispuesto a llevarse los tres puntos de su casa. Joaquín tiene le tiene un cariño especial y dejó un mensaje en la sala de prensa: “La relación es muy buena. Guardo un magnífico recuerdo de él, y no solo porque es de Almería. Espero que le vaya todo genial excepto este fin de semana”.

Cuesta de enero
El Almería dispone de una gran ocasión para sumar puntos en casa y distanciarse del descenso. Jugará tres de las cuatro jornadas en el Mediterráneo frente a Lugo, Nástic y Numancia, teniendo que desplazarse a Oviedo. Joaquín entiende que lo tienen en su mano y no se pueden escapar puntos: “Es un mes donde si trabajamos bien se nos puede poner de cara. Jugamos en casa tres partidos, pero primero hay que centrarse en el Lugo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?