Sociedad
Desaparecidos

Suspendida la búsqueda en el Gorbea

Los equipos de emergencias aseguran tener indicios de que Jon no se encuentra en el monte y buscan ahora en varias zonas del entorno del municipio de Legutio, entre ellas en el pantano alavés de Urrunaga

Cruz Roja

Bilbao

El operativo de búsqueda en el Gorbea se suspende ante las "evidencias" de que el joven no se encuentra en la zona, según han asegurado fuentes de los equipos de emergencias del Gobierno Vasco.

La investigación por la desaparición del joven se centra ahora en otras hipótesis y otras zonas en el entorno del municipio de Legutio, entre ellas, el pantano alavés de Urrunaga.

El operativo de búsqueda, en el que han llegado a participar hasta 600 personas entre efectivos de emergencias y voluntarios, se ha reanudado a primera hora de la mañana pero poco después se ha desactivado al encontrarse "indicios" de que el joven no se encuentra en este monte.

Fuentes de la investigación han explicado que se han localizado en el entorno del municipio alavés de Legutio, próximo al Gorbea y al citado pantano, algunos objetos personales del joven, como su cartera y unas llaves.

Además, han precisado que, al parecer, el joven podría haber sido visto en una zona entre las localidades vizcaínas de Durango y Berriz.

Ante esta nuevas pruebas, la Ertzaintza ha reorientado la investigación, que ha pasado a ser "estrictamente" policial,

El joven, natural de Berriz (Bizkaia), desapareció el pasado sábado cuando ascendía al monte desde la parte alavesa con un grupo de amigos, pero al sentirse indispuesto se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

Sobre las 18.45 horas de ese día, el grupo bajó del monte y no localizó a su amigo en el lugar donde habían dejado el coche, en la cantera de Murua, por lo que dieron la voz de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00