Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Alpinismo

Txikon ya está en el Campo Base

El montañero bizkaino ha completado en ocho días la marcha de aproximación y el campamento ha sido instalado a más altitud que el año pasado

Alex Txikon Everest: Txikon ya está en el Campo Base

Alex Txikon

El montañero vizcaíno Alex Txikon ha llegado ya al campo base del Everest, que este año montará un poco más arriba que en la expedición del año pasado, según ha explicado este miércoles su equipo de apoyo.

Alex Txikon

Txikon ha llegado al campo base un par de días antes que en su anterior aventura para volver a intentar la ascensión invernal al Everest (8.848 metros) sin ayuda de oxígeno artificial.

Los expedicionarios han completado en ocho días la marcha de aproximación, con unos días soleados, salvo uno, lo que les ha permitido disfrutar del recorrido.

La novedad es que han instalado el campo base del Everest más arriba que el año pasado -cuando estaba a 5.250 metros- y, aunque todavía sin calcular la altura exacta, entienden que les ahorrará trabajo ya que está localizado más cerca de la cascada de hielo del Khumbu.

Además, a pesar de la mayor altitud, es un sitio más soleado. Se espera que entre hoy y mañana terminen de preparar el campo base.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?