SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Etxeita asegura que "para nada" tienen sensación de despedida de Kepa

El central rojiblanco, quien apunta a titular el domingo, termina contrato a final de temporada: "Llevo unos años aquí y por mi parte no habrá problema"

Quique García (EFE)

Bilbao

Xabi Etxeita aseguró este miércoles que en el vestuario del Athletic Club "para nada" tienen la sensación de que Kepa Arrizabalaga, a quien se apunta como posible fichaje del Real Madrid en el mercado invernal, se vaya a despedir próximamente de sus compañeros.

"Nosotros seguimos con nuestro trabajo diario, que es entrenar lo mejor posible. Tenemos muchas preocupaciones por delante en el vestuario, que es intentar ganar el domingo, y estamos centrados en eso", señaló el central rojiblanco.

Etxeita añadió que los constantes rumores sobre el futuro del portero internacional no descentran a la caseta porque los futbolistas son "lo suficientemente maduros" y tienen "experiencia en esto del fútbol" como para convivir con estas informaciones sin que afecten a su rendimiento.

El defensa vizcaíno ve también "con total normalidad" que el portero se ejercite en solitario, recuperándose de la lesión en el pie derecho que le mantiene de baja desde algo mas de dos semanas, sin tener contacto hasta ahora con el grupo.

"El proceso de cada jugador es diferente. Kepa tenía una lesión y los médicos serán los que digan cuando se tiene que reincorporar al grupo. Con él o con cualquier otro se actuará de la misma forma. No es lo mismo una lesión en el pie que una lesión muscular, que vas entrando poco a poco", explicó Etxeita.

"Está con nosotros, esperamos que se recupere lo mejor posible de su lesión y en eso estamos. Los demás pensamos en el siguiente partido, que es para nosotros es vital", zanjó Etxeita.

De cara a ese encuentro, Etxeita recalcó que espera a un rival aún "necesitado" a pesar de sus buenos resultados en sus últimas jornadas y, por ello, "con mucha confianza y moral para rascar algo".

"Desde nuestra perspectiva hay que intentar hacer lo mejor posible las cosas, mejorar en el juego e ir a por los tres puntos. Jugamos en casa y tenemos que intentar llevar la iniciativa e intentar hacerlo nuestro", destacó.

A nivel personal, Etxeita, que acaba su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio, ha subrayado que "siempre" dijo que "lo que siempre ha querido es jugar en el Athletic".

"Ha sido mi sueño desde pequeño. Llevo unos años aquí y por mi parte no habrá problema. No hemos dicho nada, cuando se haga público lo que haya que hacer, ya sabremos todos el resultado", comentó sobre su posible continuidad en el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00