Liga Santander
Villarreal CF

Bakambu, a un paso del fútbol chino

El Beijing Guoan ha presentado una oferta en firme al Villarreal para el traspaso del jugador que podría rondar los 40 millones de euros

Villarreal cf

Vila-real

El Villarreal CF maneja una oferta en firme del Beijing Guoan por el delantero franco-congoleño, Cedric Bakambu. Lo que hace unas semanas no pasaba de un mero contacto para conocer la predisposición del club y del jugador ante una posible oferta de contrato se ha convertido en una realidad que tambalea los cimientos del Villarreal y que seduce al atacante quien vería aumentada considerablemente su ficha.

El club chino ha hecho llegar una oferta muy tentadora económicamente tanto para el Villarreal como para el jugador, quien tendrá la última palabra en la operación. SE especula con la posibilidad de que el conjunto chino pueda incluso llegar a pagar los 40 millones de euros de cláusula del contrato de Bakambú, pero las cifras no están confirmadas.

Radio Castellón ha podido hablar a lo largo de la tarde con la empresa que posee los derechos de representación de Bakambu, con el grupo Stellar Football, quines aseguraban que "a día de hoy no hay nada concreto" en referencia al posible traspaso del futbolista.

Sin embargo fuentes cercanas al Villarreal CF, han asegurado a esta casa que en estos momentos Bakambu está más cerca de marcharse a China que de quedarse y que la operación queda a expensas de cerrar unos pocos detalles.

En este sentido algunos medios de comunicación chinos aseguran que Bakambu se unirá a la expedición del Beijing Guoan que esta semana tiene previsto desplazarse hasta Portugal para realizar la pretemporada y que el anuncio oficial del fichaje se llevará a cabo una vez la expedición llegue a Portugal. Junto a Bakambu, el equipo asiático espera el fichaje de otro delantero que refuerce el ataque

Todo hace indicar que Bakambu puede marcharse al fútbol chino, como ya ocurriera con Pato el pasado mercado de invierno, y convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia del Villarreal., pero dependerá de que se cierre definitivamente la operación. Semanas atrás el equipo chino también intentó el fichaje del delantero uruguayo del Celta Maxi Gómez, sin embargo la operación no se cerró definitivamente cuando parecía que iba a llegar a buen puerto.

Si finalmente se produce la venta, Javi Calleja se quedará con tres delanteros para afrontar tres competiciones (Bacca, Sanosne y Enes Unal) por lo que el club castellonense tendrá que acudir al mercado de fichajes para buscar un sustituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00