97 multas a menores por consumir alcohol en la calle
El Concello coruñés permite permutar las multas por sesiones educativas.

Botellón en las calles / Cadena SER

A Coruña
La policía local y autonómica impusieron el año pasado 97 multas a menores por beber alcohol en espacios públicos. Las multas se han triplicado respecto a 2016, con 37 sanciones. Veintesiete de esos adolescentes han aceptado acudir a cursos sobre las alternativas existentes al botellón.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl Ayuntamiento permuta las multas por un curso de información, en el marco del programa "Non pases por un mal trago" que imparte ADAFAD, la Asociación de ayuda a familiares de drogodependientes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Cameán, conselleira de Xustiza Social e Coidados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Lamas, presidenta de ADAFAD
Los jóvenes que asisten a este programa municipal tienen entre 16 y 18 años, el 60% son chicos y el 40 chicas. La mayoría estaba en grupo cuando fue sancionado por la policía por consumir alcohol en la calle. Hasta el momento han asistido a las sesiones diez adolescentes.




