200 niños de Elda han participado en las rutas escolares a pie
Los niños del Colegio Público Juan Rico y Amat son los participativos

Rutas a pie al colegio en Elda / Cadena SER

Elda
A finales del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Elda puso en marcha el proyecto “Andeando”, unas rutas seguras para acudir al colegio caminando.
Cinco colegios de Primaria de Elda se han unido a esta iniciativa: Virgen de la Salud, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Rico y Amat y Sagrada Familia.
Las empresas que gestionan este proyecto de la concejalía de Medio Ambiente de Elda han hecho un balance “positivo” de la actividad, después de un mes en marcha.
Hasta las vacaciones de Navidad, 200 niños han participado en las rutas a pie.El colegio más participativo es el Colegio Público Juan Rico y Amat, con 50 niños. El resto de centros adheridos al proyecto han participado con 10 o 15 niños de media al día.
El centro menos participativo es de Virgen de la Salud. Para mejorar el interés de las familias, se ha ampliado en una parada más la ruta para acceder a este colegio, a partir de enero se incluye una parada en la Plaza Santuario. Del mismo modo, se ha creído conveniente ampliar en una parada más la ruta al Colegio Miguel Hernández, a la altura de la Iglesia de La Inmaculada.
“Andeando” se reinicia el 8 de enero, tras las vacaciones navideñas, y se mantendrá el acompañamiento diario por monitores hasta el 28 de marzo. Después de las vacaciones escolares de Semana Santa se reducirá el acompañamiento a un día a la semana, puesto que la finalidad es la autonomía de los niños para acceder a su colegio por rutas seguras y que ya conozcan.
Pueden participar los niños mayores de 6 años. El centro de partida es el Parque Cocoliche. Desde allí salen las cinco rutas a los cinco colegios, convenientemente señalizadas. Los niños se pueden ir incorporando durante el trayecto, en diferentes puntos de ruta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marta Ortega, técnico del proyecto Andeando, afirma que los niños están muy ilusionades
Marta Ortega, una de las profesionales de la empresa encargada del proyecto, afirma que los niños están muy “ilusionados”.




