Mosaico Elda espera que la municipalización del Museo no se retrase
La asociación afirma que hay que firmar un nuevo convenio de colaboración

Tomás Palau, Presidente de MOSAICO / Cadena SER

Elda
El pasado jueves, el ayuntamiento de Elda votó por unanimidad la moción en la que se solicitaba la municipalización del Museo Etnológico de Elda tras la delicada situación por la que atraviesa la asociación que solo puede hacer frente con la subvención a los gastos de alquiler del local y pago de luz y agua.
A partir de este momento el consistorio se tiene que poner a trabajar para hacer efectivo este proceso que se calcula pueda durar entre cinco y seis meses aunque, según ha explicado el Presidente de Mosaico, Tomás Palau, este proceso podría durar menos tiempo si existe voluntad del gobierno local.
Palau espera que, una vez aprobados los presupuestos se pueda contar con el convenio y el dinero necesario para poder contratar a una persona que pueda abrir el museo (hasta ahora lo hacen los voluntarios de la propia asociación) y empezar a iniciar alguna actividad para que, cuando se municipalice, el Museo esté funcionando.
Una asociación que se vio reducida en número cuando se abrió el litigio con la Fundación FICIA por el que tuvieron que cambiar de ubicación y que ahora empieza a reforzarse ante el anuncio del posible cierre del Museo. Palau afirma que hay que revitalizar los museos, centrar en unas mismas dependencias al Etnológico, Arqueológico y del Calzado y crear una hoja de ruta. Además considera fundamental impulsar la visita de los escolares a estas instalaciones para que conozcan, su pasado, presente e industria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomás Palau, Presidente de MOSAICO sobre la situación del Museo Etnológico




