Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jaén

El top ten de los coches más vendidos

Jaén termina 2017 con 7.975 matriculaciones, un 5,80% más que 2016

Esta subida sitúa a la provincia como la penúltima en crecmiento en Andalucía

Coches expuestos durante la última edición del Salón Factory del Automóvil.

Coches expuestos durante la última edición del Salón Factory del Automóvil. / Radio Jaén

La provincia ha completado un año en el que las matriculaciones de turismos y todoterrenos han vuelto a subir. En concreto, durante 2017 las ventas se incrementaron un 5,80% respecto a 2016 llegando a los 7.975 automóviles frente a los 7.538. Todo ello según datos que han hecho públicos la asociación nacional de frabricantes de automóviles y camiones (Anfac), la federación que agrupa a los concesionarios de automóviles (Faconauto) y el colectivo de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam).

Sin embargo, este dato, a pesar de ser bueno, está muy lejos de las mejoras que han experimentado otros territorios andaluces como la vecina Córdoba donde las matriculaciones subieron un 11,32%. De hecho, Jaén es la penúltima provincia en crecimiento superando solo a Almería que se quedó en un 5,52%.

Marcas más vendidas

Renault encabeza el listado con 720 unidades vendidas mientras que le sigue Peugeot con 632 y Volkswagen cierra el podio con 582 automóviles. A continuación aparece muy cercana la marca Seat (574), Hyundai (557) y Dacia (522). Más lejanos están Kia con 417 coches, Opel con 394 coches, Mercedes con 368  y, por último, Nissan, que cierra la lista del top ten con 350.

Otros datos curiosos apuntan a que durante el año pasado se vendieron dos vehículos eléctricos de la marca Tesla, 11 Jaguar o seis Porsche. Son las tres marcas menos vendidas en la provincia y que entran en la categoría de lujo.

Datos de diciembre

El último mes de 2017 tuvo un peor comportamiento que diciembre de 2016 con un descenso del 1,89% quedándose los coches vendidos en 778 frente a los 793 anteriores. Hubo menos matriculaciones tanto por parte de los particulares como por parte de las empresas aunque este último sector tuvo un descenso mucho más importante que el primero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?