Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gullon

Gullón patrocina una travesía a remo de 4.700 km entre Senegal y Guayana francesa

La galletera palentina participa en este proyecto deportivo que pretende concienciar a la sociedad contra el cambio climático

Gullón

Palencia

Galletas Gullón participa en la Rame Océan 2017, una competición consistente en cruzar a remo el océano Atlántico en solitario, apoyando al aventurero leonés Ramón Gutiérrez, quien compite en esta carrera de más de 4.700 kilómetros para concienciar a la sociedad contra el cambio climático.

Gutiérrez, más acostumbrado a moverse sobre la arena después de participar en varias ediciones del Rally Dakar, el Faraones o la TitanDesert, ha cambiado las dos ruedas por una embarcación de 8 metros de largo por 1,6 de ancho. Sin embargo, en esta ocasión no podrá contar con los habituales puntos de avituallamiento o los campamentos del desierto, ya que la travesía la realizará en solitario y sin un barco de apoyo. La única ayuda que tendrá serán diferentes dispositivos tecnológicos (GPS, teléfono vía satélite y emisora de radio) que le permitirán orientarse sobre el océano y estar conectado en todo momento.

El deportista leonés, que cuenta con una dilatada trayectoria como piragüista, ha dedicado buena parte de los últimos meses a seguir un plan de entrenamiento muy exigente, más aún si tenemos en cuenta que ha estado recuperándose de las graves lesiones que sufrió en un accidente en el Dakar 2012.

Galletas Gullón comparte con la Rame Océan su preocupación por sensibilizar a la sociedad contra el cambio climático, siendo el medio ambiente uno de los principales ejes de trabajo de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, junto al compromiso social y la promoción de la vida saludable.

Las actividades que desarrolla la galletera en favor del medio ambiente son muy variadas; desde actividades con los escolares de la región para concienciarlos de la importancia del reciclaje y el ahorro de agua y energía, hasta el desarrollo de proyectos de I+D con la UE y centros tecnológicos para conseguir una factoría con mayor eficiencia energética y una gestión más sostenible de los residuos generados en los procesos de fabricación.

No es la primera vez que la empresa palentina financia actividades deportivas que visibilizan la importancia de proteger el medio ambiente. Anteriormente ha apoyado varias expediciones de alta montaña al Monte Elbrús (Rusia), el Denali (EE.UU.) o el Kilimanjaro (Tanzania).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00