Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Montoro recorta 353 millones de la financiación a la Comunitat Valenciana

Una carta del Ministerio a la conselleria de Hacienda justifica el recorte en que todavía no hay presupuestos del estado para 2018

Vicent Soler, Clara Ferrando y Cristóbal Montoro

Vicent Soler, Clara Ferrando y Cristóbal Montoro / EFE

La conselleria de Hacienda ha denunciado un recorte, que califica de intolerable, de 353 millones del Gobierno central en la financiación comprometida para la Comunitat Valenciana para 2018.

El Ministerio de Hacienda ha comunicado por carta al Consell los nuevos importes de las entregas a cuenta de los recursos del Sistema de Financiación del ejercicio 2018 y la previsión de la liquidación definitiva de dicho sistema para el año 2016, que es la que se percibirá en julio próximo.

Respecto a las entregas a cuenta, el nuevo cálculo para la Comunitat Valenciana recoge una disminución de 353 millones respecto a la previsión hecha en julio por el propio ministerio, mientras que el importe de la liquidación se mantiene inalterable. El recorte se justifica por la actual situación de prórroga del presupuesto de 2017.

En la carta, el ministerio justifica el recorte en la actual situación de prórroga del presupuesto de 2017 y añade que el nuevo cálculo basado en los presupuestos del año pasado será aplicable a los pagos mensuales de las entregas a cuenta a partir de enero de 2018 en tanto no se disponga de un nuevo presupuesto aprobado para dicho ejercicio.

Asimismo, los nuevos importes suponen un minoración de los recursos de la Comunitat en términos de caja para el próximo ejercicio de 269 millones, un 2,6 % menos en relación a 2017. Para la secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, la maniobra del ministerio supone una nueva vuelta de tuerca para castigar las arcas públicas valencianas. Es una irresponsabilidad y una deslealtad por parte del Ministerio y supone un auténtico chantaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?