Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Gobierno de Aragón se compromete con la ampliación del cuartel Sancho Ramírez

Serán 1,8 millones de euros para la compra de los terrenos que están detrás de esta instalación militar

Imagen de archivo del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca /

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se reunía este miércoles en el Ayuntamiento oscense con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para abordar temas de interés para la ciudad, como el futuro del acuartelamiento Sancho Ramírez, informa Radio Huesca.

Lambán señalaba que el Gobierno de Aragón va a apoyar al consistorio oscense con una cuantía de 600.000 euros, de manera plurianual, para la compra de los terrenos que están detrás del cuartel Sancho Ramírez. Hace pocos días se conocía la noticia de su reapertura y este martes abría sus puertas con la llegada de 30 militares de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento para poner a punto todas las instalaciones del complejo militar.

Defensa solicitó la cesión de 8 hectáreas de suelo situadas detrás del cuartel, de los que alrededor de 30.000 metros cuadrados son de particulares, por lo que se estaba negociando su compra. Por ello, el Gobierno de Aragón se comprometía a asumirlo. Felipe acogía de manera muy positiva esta noticia que va a ser muy importante para la ciudad. Asimismo, reconocía también que "Huesca tiene que estar a la altura, por lo que hay que mejorar todos los servicios públicos", ya que el Sancho Ramírez se convierte en el segundo cuartel del Ejército de Tierra más importante del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?