Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Incremento del 10% en la venta de vehículos en la Comunidad de Madrid

En Alcobendas el sector representa más de 10.000 empleos, desde AICA destacan unos datos que repercuten en la economía de la zona norte

Feria del Vehículo de Ocasión Renovauto de Alcobendas /

La Comunidad de Madrid ha registrado mejores datos de ventas de vehículos en 2017 que a nivel nacional, un 10% más que en 2016 frente al 7,7% de incremento estatal. Estos datos han convertido 2017 en el mejor año de la década con la matriculación de 1,2 millones de turismos en toda España. Las cifras se encuentran lejos de los años previos a la crisis económica en los que las matriculaciones superaron las 1,6 millones de matriculaciones, pero el sector está contento con los resultados económicos de este año.

El secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA, Luis Suárez de Lezo ha recordado que el sector del automóvil es uno de los más importantes de la zona norte de Madrid. Sólo en Alcobendas, ha afirmado representan más de 10.000 empleos por lo que los buenos datos repercuten directamente en la situación económica de la zona.

En los datos globales destaca que fueron las empresas las que demandaron nuevos vehículos, un 12,8% más que en 2016, mientras los particulares aumentaron la compra en un 4,4%. Para Suárez de Lezo demuestra que las flotas de vehículos de las empresas se están renovando y este“es un buen síntoma de la recuperación económica”.

También resulta llamativo que las ventas de coches de gasolina han superado a las de gasoil en algunos meses de 2017 y que se incrementa la matriculación de turismos eléctricos e híbridos, aunque aún suponen solo el 5,1% del total de las ventas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?