Política

SOS Viejo HUCA pide a los Reyes Magos el centro social para 2018

También piden que empiecen ya los derribos de los edificios dañados en los terrenos del viejo hospital para empezar a dar vida al barrio de El Cristo -Buenavista

La plataforma SOS Viejo Huca pide a los Reyes Magos el centro social para 2018

La plataforma SOS Viejo Huca pide a los Reyes Magos el centro social para 2018

Oviedo

No solo los niños escriben carta a los Reyes Magos de Oriente. Flor Tejo y Candelas Villaro, miembros de la Plataforma vecinal SOS Viejo HUCA han hecho cola este jueves entre los más pequeños para entregar su carta al Príncipe Aliatar, en el edificio del Pavo Real, en el Campo de San Francisco de Oviedo. Piden un centro social en los terrenos del viejo hospital en El Cristo para este año 2018, y que los políticos pasen de las palabras a los hechos. 

Carta a los Reyes Magos de la plataforma SOS Viejo HUCA / Alejandra Martínez

Queridos reyes Magos: os pedimos un milagro, que en 2018 se haga realidad el tener un centro social en los terrenos del Viejo Huca para que nuestros mayores no tengan que seguir atechándose en las marquesinas del bus.

Esta es la carta a los reyes de la Plataforma SOS Viejo HUCA. Les parece muy bien que el alcalde Wenceslao López pida ahora al Principado que se agilice la residencia intergeneracional (de mayores y estudiantes) proyectada en el antiguo edificio de silicosis, pero desde SOS Viejo Huca quieren más hechos y menos palabras, que se actúe ya para dar vida a El Cristo- Buenavista. Candelas Villaro, miembro de la plataforma, avisa: "cuando suceda así estaremos a su lado, ahora, nos tendrán en contra cuando solo sean palabras y no sean hechos. Es curioso que todo un año hemos estado reivindicando la vida para esos terrenos con un centro social y ahora el alcalde quiera vida para esos terrenos con una residencia. Pensamos que las palabras están muy bien pero lo importante son los hechos".

Además desde la plataforma piden que los derribos de los edificios dañados del antiguo complejo hospitalario comiencen también este año. En este sentido, creen que la prórroga de los presupuestos regionales será negativa porque significará una mengua importante de la partida destinada a la transformación de los terrenos del viejo Huca e El Cristo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00