Molinaseca instalará cámaras para evitar el acceso de vehículos al casco viejo
El Ayuntamiento sancionará con 90 euros a los propietarios de vehículos mal estacionados según la nueva ordenanza con la que se quiere acabar con las quejas vecinales ante el nulo resultado de la señales de prohibición

Turismo Molinaseca-Ayuntamiento Molinaseca

Ponferrada
El Ayuntamiento de Molinaseca instalará después de las fiestas cámaras de vigilancia para controlar el acceso de vehículos al casco histórico de la localidad.
El consistorio ya ha publicado la ordenanza que contempla sanciones de 90 euros para cualquier vehículo no autorizado que atraviese los 3 accesos con cámaras situadas en la Fuente del Peregrino, la calle del Palacio y la plaza del Santo Cristo. De momento, el sistema estará en periodo de notificación en prueba hasta Semana Santa donde se harán efectivas las multas según ha explicado el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias.
Reconoce el regidor que han tenido que tomar esta determinación ante las continuas quejas vecinales y la falta de conciencia cívica de muchos visitantes que siguen obstaculizando los accesos a viviendas y garajes de la zona histórica a pesar de estar señalizado y a pesar de que existe un aparcamiento con 200 plazas a 50 metros del casco viejo.
La ordenanza también contempla la autorización durante 30 minutos para carga y descarga de los huéspedes de las casas rurales que se encuentran en el interior de la zona histórica y otras medidas de restricción en función del vehículo y la actividad.




