Sociedad
Desparecido en el Gorbea

Encuentran la mochila de Jon cerca del pantano de Urrunaga

Un día después de su desaparición en el Gorbea fue visto en las inmediaciones de Elosu donde se le busca

Miembros de la Ertzaintza durante el operativo de búsqueda / JOSE RAMÓN GÓMEZ EFE

Bilbao

El joven montañero de Berriz, Jon Bárcena, que lleva desaparecido desde el sábado, fue visto el domingo por la noche cerca del pantano alavés de Urrunaga, donde también se ha encontrado su mochila y algunas prendas de vestir de su propiedad como las botas.

Así lo ha desvelado el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, a los medios de comunicación en el punto del pantano alavés en el que se vio a Bárcena con vida por última vez.

"Se han encontrado en la zona prendas de vestir de Jon, que reafirman que ha estado aquí. El trabajo que vamos a desarrollar en base a los datos e indicios que se obtengan de la investigación, es centrar determinadas zonas de búsqueda", ha dicho el viceconsejero.

La Ertzaintza también tiene indicios de que Bárcena pudo refugiarse en el interior de una caseta de difícil acceso situada cerca del pantano, ubicado en el municipio alavés de Legutio.

Las ropas del joven de Berriz han sido halladas fuera del embalse y su búsqueda se desarrolla tanto fuera como dentro del agua, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Bárcena, de 19 años, desapareció el sábado cuando, tras sentirse indispuesto en un momento en el que ascendía el monte Gorbea desde la parte alavesa con un grupo de amigos, se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00