Muñoz: "El dispositivo del Cádiz-Sevilla funcionó, no nos consta ningún fallo"
El subdelegado del Gobierno en Cádiz sostiene que la previa y el partido transcurrieron "con normalidad" pese a los videos que muestran altercados entre aficionados radicales

Nuevo Estadio Ramón de Carranza / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha explicado este jueves en Hoy por Hoy Cádiz cómo se preparó el dispositivo de seguridad para el Cádiz-Sevilla de Copa del Rey, partido que se disputó ayer con resultado de 0-2 para el conjunto sevillista.
Pese a la existencia de algunos videos que muestran los altercados que se produjeron en las inmediaciones del estadio Ramón de Carranza por aficionados radicales de ambos equipos, Muñoz recalca que esa circunstancia no la considera “un fallo” del dispositivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín Muñoz: "El dispositivo de seguridad funcionó, no nos consta ningún fallo"
“La conducta de las personas en todo caso no depende de la Policía Nacional ni de la Policía Local, el fallo estaría en que se hubieran producido daños materiales o personales relacionados con el dispositivo. El dispositivo no nos consta que tuviera ningún fallo y funcionó”, ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Cádiz.
Cuestionado por si la comisión de seguridad había previsto la llegada de aficionados ultras del Sevilla para presenciar el partido, Muñoz ha apuntado que “el Sevilla indicó que las entradas se habían entregado por sorteo, al azar, y que se habían concedido a números bajos de abonados, por tanto el perfil que había adquirido estas entradas eran personas de cierta edad y no se consideró en ningún momento que estas entradas podían ser para ese grupo”, en referencia a los Biris.
“El partido, tanto en la previa y hasta que terminó, transcurrió con normalidad dentro de lo que es un encuentro de rivalidad deportiva. Estuve presente en la previa del partido en el entorno del estadio y no hubo en ese momento ningún incidente”, añade.




