El Ayuntamiento colocará vallas en la calle Mayor para una Cabalgata segura
El consistorio también ha contratado a profesionales que acompañen las carrozas durante el recorrido
Castellón
El Ayuntamiento de Castellón colocará vallas en la calle Mayor y en la calle Arcipreste Balaguer durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes para evitar accidentes en el paso de carrozas. El consistorio también ha contratado a profesionales que acompañarán las carrozas durante el recorrido. Se espera la asistencia de alrededor de 20.000 personas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Lorenzo, ha explicado esta mañana en rueda de prensa los cambios que se implantarán este año en materia de seguridad en la Cabalgata de Reyes. Entre ellas, el vallado del recorrido en la calle Mayor y Arcipreste Balaguer, en sustitución de la cinta de Policía que se colocó el año pasado. El objetivo es evitar que los niños accedan a las carrozas. Además, recomiendan no lanzar caramelos en estas calles por motivos de seguridad.
El responsable del Área de Seguridad, Toni Costa, ha añadido que 135 efectivos velarán por la seguridad de la Cabalgata. Además este año el Patronato de Fiestas ha contratado profesionales que trabajarán como acompañantes de las carrozas y estarán en contacto con la Policía Local de Castellón a través de un canal de radio para notificar incidencias.
El consistorio también repartirá 2.500 pulseras para que los menores puedan tener anotado el teléfono de sus padres en caso de pérdida. También se colocará caucho en las carrozas. Por otro lado, las personas con movilidad reducida contarán con espacios reservados.
La Cabalgata de Reyes, que se celebrará mañana viernes, tendrá un recorrido de 1.500 metros y en ella participarán 12 carrozas. Desde el Patronato de Fiestas afirman que habrá más animación que otros años.




