El BNG volverá a pedir la devolución de la Casa Cornide al patrimonio público
El edificio pasó a manos de los Franco en una puja "corrupta", según los nacionalistas

El BNG asalta la Casa Cornide / Isabel Bravo
A Coruña
La devolución de la Casa Cornide, residencia de la familia Franco en A Coruña, al patrimonio público de la ciudad vuelve a estar sobre la mesa. Ante el reciente fallecimiento de Carmen Franco, la hija del Dictador, y el reparto de los bienes entre los herederos, el BNG llevará al pleno del próximo lunes una moción con esa petición. Los nacionalistas califican de "corrupta" la puja por la que este edificio singular pasó a manos de los Franco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Avia Veira, del BNG, sobre la Casa Cornide
La formación nacionalista aplaude la decisión del gobierno de la Marea Altántica de contratar la obra de sustitución de la vidriera del escudo franquista ubicada en la planta noble del Palacio de María Pita.
Señala, no obstante, que la actuación va con evidente retraso. La empresa Casa Maumejean ha sido la adjudicataria del trabajo de retirada. Es la misma que ejecutó la cristalera original. El diseño de la actuación debe ser validado por las autoridades urbanísticas, ya que el Palacio Municipal cuenta con protección monumental. El valor del conjunto hace que se vaya a retirar probablemente sólo el escudo y se mantenga el resto de la vidriera.




