Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Lepra

Fontilles continúa su lucha contra la lepra en todo el mundo

Este año colaborará con la UMH en varios proyectos de investigación

Fontilles

Fontilles / Cadena SER

La asociación Fontilles, especializada en la lucha contra la lepra, desarrollará a lo largo de este año 24 proyectos de cooperación sanitaria en 11 países de África, Asia y América Latina.

Las diferentes incitativas internacionales beneficiarán a alrededor de 300.000 personas y contarán con la colaboración de estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Miguel Hernández que llevarán a cabo actividades de sensibilización, investigación y formación, para completar su formación en enfermedades tropicales poco conocidas.

En Asia, Fontilles desarrollará once proyectos de detección de lepra, prevención de la discapacidad y rehabilitación física y socioeconómica. En África se promoverán dos programas de luchas contra la malaria, la úlcera de Buruli y en prevención de la lepra en Etiopía. A su vez, en América Latina, la entidad impulsará dos iniciativas de promoción de la salud en Bolivia y una de mejora nutricional en Nicaragua.

En España, Fontilles desarrollará su actividad en el complejo sociosanitario San Francisco de Borja especializado en la atención de personas mayores con algún grado de dependencia y del propio sanatorio, centro nacional de referencia en lepra que acoge a 26 residentes y da tratamiento ambulatorio a 17 pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?