Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de 9 robos en vehículos ocurridos en Guardamar

En uno de los robos sustrajo documentación del dueño, que utilizó para cometer un delito de estafa

Martillo con el que rompia los cristales / Guardia Civil

Guardamar del Segura

El detenido, de 41 años, está acusado de 9 delitos de robo en el interior de vehículos y un delito de estafa.

Los robos eran perpetrados al mediodía, y con similar "modus operandi" que consistía en la rotura de una de las lunas de los vehículos, consiguiendo así acceder al interior de los mismos, para sustraer los diferentes efectos que tenían allí alojados los propietarios.

En uno de estos vehículos, además, el presunto autor sustrajo diversa documentación perteneciente al dueño del vehículo. Con esta documentación, realizó un contrato con una compañía telefónica, usando los datos de la víctima, y adquirió un terminal móvil por valor de unos 800 euros.

Uno de los propietarios llegó a sorprenderle mientras cometía uno de los robos y, aunque consiguió huir del lugar, la descripción que facilitó a los agentes, sirvió para identificarle.

Una vez localizado por los agentes, procedieron a su detención, y solicitaron una orden de registro para su domicilio, durante el cual fueron localizados diversos objetos sustraídos en los robos, y las herramientas que utilizaba para romper los cristales de los coches.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha sido decretado su ingreso en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00