Sociedad
Semana Santa

El Gran Poder de Jaén ya es hermandad de pleno derecho

La Junta de Gobierno en funciones de la futura cofradía ya ha recibido el decreto del Obispado

Imágenes titulares de la cofradía del Gran Poder de Jaén. / Cofradía del Gran Poder

Jaén

Se trata de una magnífica noticia para el mundo cofrade jiennense. La Hermandad del Gran Poder ya ha recibido el decreto del Obispado por el que, tras la aprobación de sus estatutos, se convierte en hermandad de pleno derecho. Desde la cofradía se informó que afrontan "con gran satisfacción este enorme compromiso". Además, han añadido que esperan "ser dignos de tal privilegio y merecedores de esta responsabilidad con la que aportar y sumar al sentimiento cofrade jiennense".

Esta será una hermandad que, previsiblemente, tendrá mucho poderío en la Semana Santa jiennense. Por dos aspectos. Por la calidad de sus imágenes titulares, realizadas con un gusto exquisito. Y también por el día de salida, ya que harán su estación de penitencia en la madrugá del Viernes Santo, cuando El Abuelo está en la calle y miles de jiennenses de toda la provincia se encuentran en la capital para disfrutar de esta jornada principal de la Semana Santa de Jaén.

Después del nombramiento como hermandad, llega otro momento clave, la presentación del traje de estatutos del Gran Poder. Un acto que tendrá lugar este domingo, a partir de las doce del mediodía, en la Agrupación Cofradías de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00