Denuncian a Chozas por no limpiar los restos del torneo de Tiro al plato
Cuatro meses después, el paraje de Ardoncino donde se celebró el campeonato sigue sembrado de piezas de platos rotos y cartuchos con pólvora
León
Ecologistas en Acción ha denunciado al Ayuntamiento de Chozas de Abajo por no haber limpiado los restos del último campeonato de Tiro al plato celebrado en agosto, durante las fiestas de la localidad de Ardoncino. El colectivo asegura que el torneo dejó sembrado el valle donde se celebró de cientos de trozos de platos rotos por los disparos y de los cartuchos empleados.
Ecologistas en Acción se puso en contacto con la junta vecinal la cual derivó toda la responsabilidad al consistorio. Por eso, presentaron un requerimiento para limpiar el paraje pero, más de cuatro meses después, aún no se ha efectuado. Por ello, el colectivo ha decidido denunciar la situación ante el Seprona y el Servicio de Medio Ambiente de la Junta para evitar que estos restos incidan de manera negativa en el suelo, el agua o la fauna, y causen un impacto visual negativo sobre el terreno.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...