Política
Sanidad pública

Podemos pide el cese del consejero de sanidad de la Junta

Le consideran responsable de los colapsos de la sanidad pública

Foto de archivo / Cadena SER

León

Podemos pide a Juan Vicente Herrera el cese del consejero de sanidad de la Junta y la comparecencia de la gerente de atención primaria en León. Lo hacen tras el colapso del pasado martes en el centro de salud de Eras debido a la ausencia de todos sus médicos.

Podemos considera que el consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado, debe asumir su responsabilidad ante estos problemas recurrentes en la sanidad pública, especialmente en la atención primaria. Le solicitan que comparezca en las cortes y dimita, aunque dan por hecho que no lo hará ya que Sáez Aguado tiene más de cincuenta comparecencias pendientes.

Por ello piden directamente al presidente de la Junta, a Juan Vicente Herrera, el cese del consejero; ya que esta situación, dicen, se debe a las políticas de la entidad autonómica.

Fernández recuerda que el colapso del centro de salud de Eras no es un hecho aislado, por lo que solicitarán también la comparecencia en las cortes de la gerente de atención primaria en León.

El secretario de la formación morada se ha dirigido también a la UPL, a quienes reprocha que continuen apoyando (a través de la abstención) de los presupuestos del Partido Popular en las cortes autonómicas.

Desde Podemos piden a los leoneses que acudan el próximo sábado 20 a Valladolid para participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00