Sociedad

El juez permite desfilar a la carroza LGTBI de Vallecas

Desestimada la medida cautelarísima solicitada por la Liga Española Pro Derechos Humanos para impedir la participación de una carroza por los derechos LGTBI

Madrid

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid ha desestimado la medida cautelarísima solicitada por la Liga Española Pro Derechos Humanos para impedir la participación de una carroza a favor de la igualdad y los derechos LGTBI en la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas.

En el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el juez titular, José María Abad, entiende que no concurren los "requisitos procesales oportunos" para estimar esta medida, sin perjuicio de continuar con la solicitud planteada por los cauces procesales de las medidas cautelares. Para ello concede un plazo de 10 días a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para que presente alegaciones.

Para la Liga Española Pro Derechos Humanos la presencia de esta carroza supone una "ofensa a las creencias religiosas", por lo que pedía en su escrito sustituir esta carroza por "los Reyes Magos tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar, por la alarma social a nivel nacional" que, a su juicio, estaba generando el caso.

 La cabalgata, según esta entidad, "perjudica el interés de los niños en su ilusión y tradición además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

Por ello, solicitaban que se impidiera la salida de esta carroza para "evitar la tergiversación de las tradiciones religiosas".

No obstante, el juez alega que, al margen del fondo del asunto, "que será sustanciado en su momento procesal oportuno", de momento no cabe tomar medidas cautelares urgentes e impedir el desfile de la carroza.

El juez añade que la Liga Española Pro Derechos Humanos "no ha acreditado poseer una legitimación activa que le permita ejercitar una acción pública a nivel procesal" contra la decisión municipal de permitir que la carroza participe en la Cabalgata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00