Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La gripe pega "antes de tiempo" en la Región y provoca problemas en algunos hospitales

El SMS dice que "La epidemia de gripe está en franca progresión y ha sucedido algo poco habitual que es que la hemos tenido antes de que terminara diciembre"

Getty Images

Murcia

La gripe sigue pegando fuerte en la Región. La situación que afrontan los hospitales desde la semana pasada obligó ayer a la suspensión de más ed 10 intervenciones quirúrgicas en hospitales de Murcia sobre todo el Morales Meseguer pero también de la Arrixaca. 

También hubo que derivar pacientes de UCI a centros concertados.

Ahora si que parece que estmos ante el pico de la epidemia de gripe: solo el martes hubo más de 1400 casos de gripe. La epidemia sigue subiendo y afecta ya a 500 personas por cada 100.000 habitantes.

El responsable del Servicio murciano de Salud Asensio López ha señalado lo siguiente:

"La epidemia de gripe está en franca progresión y ha sucedido algo poco habitual que es que la hemos tenido antes de que terminara diciembre". 

También explica que "se ha multiplicado por tres en sólo una semana -la del fin de semana largo de fin de año- el número de pacientes" y eso ha provocado -confirma- "mucha atención en las puertas de los hospitales donde, desde la semana pasada, la Asociación de usuarios de la sanidad denuncia importantes colapsos y camas en los pasillos de las UCIs.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir