Velilla lleva su lucha a Madrid para intentar evitar el cierre de la térmica
El próximo 10 de enero ante el Ministerio de Energía durante la reunión de Álvaro Nadal con las eléctricas
Palencia
Velilla no se rinde ante el cierre de su central térmica, por este motivo el próximo 10 de enero el sindicato UGT ha convocado una concentración en Madrid a las puertas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a las 11:00 horas coincidiendo con la reunión que el ministro Álvaro Nadal va a mantener con las eléctricas. Para ello fletará autocares que partirán esa mañana desde Velilla, Guardo y Palencia.
Los habitantes de Velilla continúan con las movilizaciones encaminadas a evitar el cierre de la central térmica y están dispuestos a ir no sólo a Madrid sino a cualquier parte que sea precisa para recordar a las eléctricas que no se rinden y que seguirán su lucha en defensa del carbón y las térmicas. El cierre de la térmica podría suponer la puntilla a esta comarca marcada por la desaparición de la minería y afectar a algo más de 200 puestos de trabajo tanto directos como indirectos. Autocares desde León y Asturias se suman también a esta movilización que aquí cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Velilla que es quién pone el autocar que partirá desde esa localidad.
Desde UGT llaman a la participación y a apuntarse en cualquiera de las delegaciones de UGT en la provincia o bien en el Ayuntamiento de Velilla para cerrar los autobuses que vayan a Madrid el día 10. Tanto el viaje como los bocadillos que se repartirán son gratuitos.