Incendio en una granja de vacas

Fue esta madrugada, en Silleda. Murieron una docena de animales, sorprendidos por el fuego que se propagó rápidamente por la paja almacenada

Incendio en una granja de vacas

Incendio en una granja de vacas

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515081042_462053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Silleda

El fuego se ha originado en un almacén repleto de hierba seca lo que está dificultando la extinción de las llamas. Los bomberos siguen trabajando en estos momentos.

En estos momentos continúan trabajando los bomberos del Deza, acompañados de agentes de protección civil de Lalín y A Estrada. A las 06:40 de la mañana el servicio de Emergencias 112 recibía una alerta por un incendio en esta granja de vacas de Silleda, ubicada en la parroquia de Cortegada. Aunque durante toda la mañana se ha estado hablando de entre 15 y 20 animales muertos, los datos oficiales que tenemos hasta el momento indican que 11 terneros son lo que han muerto, aunque podrían sumarse más en las próximas horas. Son crías pequeñas que estaban enjauladas cerca del almacén y no han podido ser evacuadas como otros animales. No ha habido daños personales pero sí materiales, ya que ha sido dañado parte del techo y de la instalación. Hemos hablado con el dueño de la granja, Pablo Iglesias, afectado por el suceso pero también aliviado. Dice que pudo ser peor.

Las previsiones son que los bomberos sigan trabajando durante gran parte de la tarde, ya que la hierba seca está empaquetada y es muy complicado meter el agua allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00