Sociedad
Demografía

Disparidad de datos de población en distintos puntos de Salamanca

Continuamos repasando algunos de los números aportados por el INE

Imagen de la localidad de Vitigudino. Foto de la web del Consistorio. / Cadena SER

Salamanca

El conjunto de la provincia de Salamanca perdió población durante el año 2016. Esta tendencia por la que los habitantes de la región charra cada vez son menos no es nueva. A fecha 1 de enero de 2017, tal y como publicó recientemente el Instituto Nacional de Estadística, los cuatro grandes municipios de Salamanca, incluida la capital, han perdido población, tal y como detallamos aquí.

Si nos fijamos en lo que ha sucedido en otras localidades de la provincia charra, Villamayor es el quinto municipio más poblado de toda la provincia, y suma en el último período 60 habitantes para alcanzar la cifra de 7.107. Carbajosa de la Sagrada se sitúa por detrás con 6.848 habitantes, y también suma población. En concreto, 58 nuevos habitantes.

Ambas localidades, en el alfoz de la capital, aumentan población, al contrario de lo que ocurre en Villares de la Reina, que pierde diez habitantes y cae a 6.256 personas empadronadas allí. No obstante, Peñaranda de Bracamonte mantiene aún más población que Villares, en concreto, 6.420 personas empadronadas, con 51 personas menos.

Por detrás, Guijuelo suma 5.627 habitantes, tres menos respecto a 2016. Cabrerizos, también en el alfoz, cuenta con 4.196 personas empadronadas, nueve menos. Y por detrás, otras localidades como Vitigudino, con 2.580 personas empadronadas, 54 menos que en 2016.

Ledesma también perdió población. 79 habitantes menos para sumar 1.688 en total. La Fuente de San Esteban baja en 24 personas, y cuenta en total con 1.334 habitantes.

Y en el caso opuesto se encuentra Fuentes de Oñoro, localidad que suma 150 nuevos habitantes en el último período medido por el INE para quedarse con 1.208.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00