27 vidas se quedaron en las carreteras jiennenses en 2017
Uno de cada tres fallecidos tenían 25 y 34 años. Los puntos negros, donde se produjeron tres o más siniestros graves se localizaron en la rotonda del Clavijo en Baeza y en el kilómetro 319 de la A-4, en las inmediaciones de Andújar.

Carreteras jiennenses / Cadena Ser

Úbeda
2017 no fue un buen año en las carreteras de la provincia. En Jaén, siguiendo la tendencia a nivel nacional, también aumentaron los accidentes mortales en el pasado ejercicio.
27 personas perdieron la vida en accidente de tráfico, 7 más que en el año anterior. Por el contrario, se confirmó el descenso de siniestros en los accidentes con el resultado de heridos leves y graves, de hecho, los siniestros con víctimas hospitalizadas, se redujeron en un 42 %, con 33 víctimas menos respecto a 2016. Así lo dicen los datos de la Dirección General de Tráfico, a los que ha tenido acceso esta casa, en los que se constata igualmente que, conducir a una velocidad inadecuada y las distracciones al volante, fueron las principales causas de los accidentes mortales.
También llama la atención que el 45 % fallecidos, no llevaran puesto el cinturón de seguridad, es decir, uno de cada dos, según ha asegurado Juan Diego Ramírez, jefe provincial de Tráfico.
Respecto a las edades de las víctimas mortales, aumentó el porcentaje de jóvenes entre los 25 y 34 años, de hecho, uno de cada tres fallecidos pertenecía a dicha franja de edad. Descendió en los grupos de 35 a 44 y en el de mayores de 65. En 2017 por último, no se produjeron muertes en las carreteras de la provincia de niños por tercer año consecutivo.
Las carreteras convencionales volvieron a ser las que mayor número de accidentes mortales registraron, en concreto, el 81 % del total y los puntos negros, donde se produjeron tres o más siniestros graves fueron la A-316, en la rotonda del Clavijo en Baeza y en el kilómetro 319 de la A-4, en las inmediaciones de Andújar.




