Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Desalojan varias viviendas en la playa por el incendio de Sagunto

El incendio afecta el Marjal dels Moros, una zona protegida de aves aunque ha podido ser estabilizado

Desalojan varias viviendas en la playa por el incendio de Sagunto

Protecció Civil Puçol

El incendio declarado en el Marjal dels Moro, una zona protegida de aves en el término municipal de Sagunto,  ha obligado a desalojar a cuatro personas de unas viviendas diseminadas que se encuentran cerca de la zona de la línea de la playa, algunas de las cuales se han visto afectadas parcialmente.

Fuentes de la Policía Local han indicado  que dos personas mayores y otras dos que habían acudido a la zona a por enseres en sus viviendas, han tenido que ser desalojados y que algunas de esas tres o cuatro casas "han sido afectadas parcialmente por el fuego".

El incendio,  ha movilizado a tres medios aéreos, dos helicópteros y un avión, que se han retirado a sus bases en cuanto ha anochecido. Los bomberos lo dieron  por estabilizado a última hora de la tarde. 

El fuego se dirige hacia la zona de la playa de Puzol, localidad vecina, y para frenar su avance, los bomberos han realizado quemas controladas que ejercen como cortafuegos para que, en caso de cambio de viento, las llamas no lleguen a las viviendas .

Las rachas de viento de poniente, de entre 40 y 50 kilómetros por hora, las temperaturas de 20 grados y la humedad relativa inferior al 30 %, están dificultando las labores de extinción, en las que trabajan cuatro brigadas de bomberos forestales de la Generalitat, otras cuatro de Divalterra, dotaciones del consorcio de Valencia, cuatro autobombas, un técnico de Emergencias y otro medioambiental.

Según ha informado Emergencia de la Generalitat, un bombero ha tenido que ser atendido porque ha sufrido un golpe y, aunque no hay peligro, se ha recomendado como medida preventiva que hasta que desaparezca el humo, la población más sensible -embarazadas, mayores y con problemas respiratorios- se confinen en sus casas

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?