Tribunales
Organismos judiciales

El TSJ anula el presupuesto de 2016 del Consorcio Cuenca 112

El alto tribunal ha dado la razón a los representantes de UGT que recurrieron porque el presupuesto no había sido negociado con los sindicatos, y condena en costas a la Diputación

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha / Cadena SER

Cuenca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado el presupuesto del extinto Consorcio Cuenca 112 para el año 2016, y obliga a la Diputación de Cuenca a pagar las costas del proceso.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal regional estima de esta forma el recurso presentado por los representantes de UGT en este Consorcio, que exigieron la anulación del presupuesto porque no se había negociado con la representación de los trabajadores.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, se cita numerosa jurisprudencia y se recuerda el informe del secretario, en el que se refleja que al tratarse de un presupuesto donde el 90 por ciento se refiere a gastos de personal, resulta imprescindible la participación y consulta a los órganos de representación sindical.

La sentencia obliga a anular el presupuesto “con las consecuencias inherentes”, y condena en costas a la Diputación hasta un máximo de 2.000 euros.

Preguntado al respecto, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha indicado que están estudiando presentar un recurso de casación ante el Supremo.

Por su parte el portavoz del Grupo Socialista en Diputación, Joaquín González Mena, ha lamentado que la “actitud dictatorial” de Prieto conlleve un nuevo varapalo judicial que tiene que pagar la institución provincial.

Tambien críticas desde Izquierda Unida. La diputa de la formación, Ana Sánchez, ha destacado que esta sentencia viene propiciada por la “nefasta gestión de la Diputación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00