“La politización de la cabalgata es que no haya mordidas de Waiter Music”
El alcalde de Valdemoro rechaza las acusaciones del PP por que una concejala haga de rey Baltasar

La persona que habitualmente representaba a Baltasar no puede hacerlo este año, según el gobierno municipal / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
El escuadrón de caballería de la Guardia Civil escoltará a los Reyes Magos en Valdemoro y la cabalgata costará 26.000 euros menos, pero no es eso lo que ha molestado al PP, sino que una mujer, una concejala de IUCM, sea caracterizada como rey, hombre, Baltasar, en lugar del hombre que tradicionalmente lo hacía y que según el equipo de gobierno es afiliado del PP, pero este año ni siquiera puede participar por motivos personales. Polémica por tanto inexistente, según el alcalde socialista Serafín Faraldos, que cuestiona el concepto de “tradición” y “politización” que tienen los populares.
Faraldos considera que “la polémica” para el PP es que “este año no haya mordidas de Waiter Music”, recordando que anteriores gobiernos habían usado, presuntamente, el desfile navideño para obtener beneficios para “cuatro sinvergüenzas” con la adjudicación a la empresa vinculada a la trama Púnica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre la polémica de la cabalgata
El regidor recuerda que hasta los curas de Valdemoro han apoyado el reparto de papeles en la cabalgata siempre que se respete la caracterización tradicional. El PP también ha criticado la presencia de una asociación LGTBI en la cabalgata por la posible “politización” que supongan sus reivindicaciones.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




