Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El exalcalde declarará como investigado por presuntos vertidos ilegales desde 2001

La Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha multado al Ayuntamiento. En febrero comenzará las obras

El exalcalde declarará en febrero como investigado por el vertido de aguas fecales /

Se trata de unas obras de un colector de aguas que comenzaron en 2001 y que, según ha detectado el Seprona, presentaban dos problemas graves: que las aguas fecales de una urbanización se juntaban con las pluviales y que además faltaban 200 metros de tubería de un colector, por lo que toneladas de residuos se llevan vertiendo a un arroyo sin ningún control.

Por eso llaman a declarar como investigado el próximo 5 de febrero, en los juzgados de Navalcarnero, al exalcalde del PP, José Ramón Navarro, y a dos técnicos municipales, según ha adelantado El Confidencial. La acusación cree que han cometido delitos como prevaricación, malversación y contra el medio ambiente.

El actual alcalde, el independiente José María Porras, asegura que el perjuicio al consistorio ha sido considerable y ahora han tenido que firmar un convenio con Canal de Isabel II para invertir 400.000 euros y empezar unas obras en febrero que solucionen la situación, aunque se aprovecharán para mejorar la conducción de aguas pluviales que provocan inundaciones en algunas partes de la localidad.

Además la Confederación Hidrográfica del Tajo ya multó con 6.000 euros al Ayuntamiento por esta cuestión. Precisamente eso hizo que el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez, preguntase al gobierno regional por la situación. A pesar de haber una investigación de la Guardia Civil y una multa de la Confederación, la Consejería respondió que no tenía constancia de nada, lo que el diputado califica de “desidia” o “connivencia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?