Sociedad
Quejas sanitarias

Csif desmiente a la gerencia sanitaria del Bierzo y dice que se incumplen objetivos

Los que se consiguen son a costa del personal mientras que se recortan las jornadas en Primaria y se dobla la jornada a los profesionales del Hospital

Los profesionales se quejan de la presión asistencial y del recorte de las horas en Primaria / Getty Images

Ponferrada

CSIF reprocha al gerente del área de salud Bierzo que considere una satisfacción el haber alcanzado unos objetivos estadísticos a costa de incumplir otros tan importantes como la deuda de diez mil jornadas que tiene con la plantilla del hospital o el descubierto de dos mil horas que se ha producido en Atención Primaria desde el verano.

Explica la representante del CSIF en el Hospital, Montserrat Fernández, que todos los días envían denuncias a la gerencia del centro y a la regional de salud para que atiendan la necesidad de que recuperen ese calendario cubierto a base de presión asistencial.

Con la misma intensidad, reprochan a José Antonio Visedo que se olvide de contar que los usuarios han tenido que aguantar que sus consultas hayan colgado el cartel de cerrado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses.

Con ese plantel ajustado se han visto también obligados a trabajar los profesionales de la segunda B del hospital del Bierzo a la que han accedido en las últimas horas por urgencias 18 enfermos de los 49 nuevos ingresos. En la segunda B no se ha incrementado, sin embargo, personal destinado a ese ala hospitalaria.

A tenor de esto, Montserrat Fernández anima a la ciudadanía a participar en la manifestación programada para el día 20 en Valladolid, una protesta regional que debería mover a todos los usuarios de la sanidad pública en castilla y león para demostrar su nivel de hartazgo con la forma de gestionar la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00