Los Reyes Magos llegan a la provincia
Los municipios celebran esta tarde sus tradicionales Cabalgatas

Radio Castellón

Castellón
La provincia de Castellón celebra hoy la noche de Reyes. Un día de ilusión para los más pequeños, que esperan con ganas la llegada de Sus Majestades de Oriente.
Desde la Junta de Fiestas han confirmado que los Reyes han pasado la noche en las Columbretes, aunque con un poco de humedad. Esta mañana han partido hacia el Grau de Castellón con el barco cargado de regalos. Y para recibir a los Reyes, muchas localidades castellonenses han programado esta tarde sus tradicionales cabalgatas.
En Castellón, los Reyes Magos desembarcan en el puerto a las cuatro de la tarde. Posteriormente, a las 7 de la tarde, el desfile se trasladará al centro de la ciudad, empezará desde la calle San Roque, y seguirá su recorrido habitual. Durante el recorrido se lanzarán cuatro toneladas de caramelos y está prevista la asistencia de 20.000 personas. Una cabalgata que al parecer, tendrá mucha más animación que otros años. El concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Lorenzo ha explicado que las carrozas desfilarán por la calle Mayor pero por motivos de seguridad, se vallará la calle y los caramelos se entregarán en mano.
Mientras, en Vila-real, la Cabalgata empezará a las seis y media de la tarde desde la Avinguda Pio XII. Hay que recordar que la de Vila-real es la segunda más antigua de la Comunitat y está declarada de Interés Turístico Provincial.
En Almassora la cabalgata arrancará a las seis de la tarde de la avenida José Ortiz con la calle Boqueras, con Tambors de Passió abriendo el desfile. Los Reyes repartirán 800 kilos de dulces. A la misma hora, arrancará en Borriana, aunque los Reyes llegarán a las 4 a la lonja.
En la Vall d’Uixò, los Reyes han llegado a través de les Coves de Sant Josep. En Nules, la cabalgata empezará a las 6 y media desde la Avenida Valencia hasta la Calle Mayor, donde los Reyes subirán al balcón para saludar a los niños.
En Onda, Morella, l'Alcora y Segorbe el desfile comenzará a las siete de la tarde y los Reyes Magos recorrerán los principales puntos del municipio acompañados de personajes de Disney.




