César Jiménez no repetirá como secretario general de Podemos Castellón
Jiménez continuará ejerciendo como secretario general en funciones hasta que se convoque el proceso de renovación de la dirección

Radio Castellón

Castellón
El secretario general municipal de Podemos en Castellón hasta el pasado 2 de enero, César Jiménez, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección en el cargo con el fin de centrarse en su actividad política autonómica.
Jiménez, que continuará ejerciendo como secretario general en funciones hasta que se convoque el proceso de renovación para elegir a la nueva dirección de Podemos en la ciudad, ha señalado en rueda de prensa que este cargo es "difícil" de compaginar con su responsabilidad a nivel autonómico --es síndic adjunto en las Corts--, por lo que no volverá a repetir.
El representante de la formación morada ha hecho un balance "positivo" del tiempo que ha estado al frente de la Secretaria General de la formación en Castellón, señalando que Podemos "ha sido decisivo en la configuración de Castelló en Moviment (CseM), cuya candidatura fue un éxito".
Así, Jiménez ha destacado el trabajo desarrollado por CseM, así como la contribución de la formación asamblearia en cuestiones como "la constitución de la comisión de investigación para determinar la gestión del patrimonio en relación a las fiestas, las nuevas políticas de vivienda o las propuestas en materia de empleo o medio ambiente". "Hemos hecho de Podemos una herramienta útil para Castellón", ha indicado Jiménez, quien cree que la formación tiene proyecto de futuro "para Castellón, la Comunitat Valenciana y España".
MÁS PRESENCIA
A preguntas de los medios, Jiménez considera que Podemos debería tener más presencia en Castellón, "pero la presencia de Podemos integrado en CseM ha sido importante", ha afirmado. Al respecto, ha dicho que "estamos satisfechos de la colaboración que ha habido, aunque alguna vez dé la impresión de que no estábamos presentes". De cara a las próximas elecciones, ha subrayado que le gustaría que "hubiese una papeleta de CseM, pues ha sido una experiencia exitosa y vamos a trabajar para ello, aunque la fórmula en que se establezca está por definir y dependerá de lo que decida la próxima dirección y los militantes".




