La Cabalgata retó a la lluvia...y ganó
La comitiva con 14 carrozas ha podido recorrer todo el itinerario fijado sin problemas con la meteorología, a pesar de los pronósticos de esta semana. Miles de niñas y niños han disfrutado de la llegada de los Reyes a la capital

Llegada de los Reyes a la avenida La Victoria. / Cadena SER

Córdoba
Los reyes Magos han llegado a Córdoba sin problemas, y su comitiva, que salió precavida, no se topó con el temporal. Porque el frente que anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha retrasado y ha respetado al cortejo.
La firme decisión de la organización, Ayuntamiento y Federación de Peñas, de mantener la Cabalgata para el día 5 ha tenido un resultado positivo. Para los más pequeños, porque han disfrutado de la víspera de una noche mágica para ellos. Y para las miles de personas en general que han acudido, porque la tarde festiva ha resultado redonda.
Con adelanto anunciado de media hora salía la Cabalgata, tras venir de El Arenal, de la Plaza de Santa Teresa de Jornet para partir hacia su recorrido habitual hacia el centro pasando por Vallellano, La Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, Ollerías y Avenida Agrupación Córdoba, para terminar sin incidencias, con alguna llovizna muy débil, poco después de las ocho de la tarde.
Niñas y niños bailaron con los zancudos, equilibristas y payasos que abrían un largo cortejo donde, por supuesto, no faltaron estrellas como los 'Minions' o 'Frozen', que por supuesto causó furor. Angelitos, pastores y, claro está, pajes reales.

Carroza con los 'Minions', personajes de 'Gru, mi villano favorito'. / Cadena SER

Carroza con los 'Minions', personajes de 'Gru, mi villano favorito'. / Cadena SER
Pero la ovación se la llevaron los tres Reyes Magos, que como suele ocurrir, fueron los más generosos en regalos y juguetes.

undefined
Las vallas flexibles del recorrido estaban totalmente cubiertos de las bolsas de los más adelantados que no pararon de llenarse. Cualquier truco vale para llevarse un buen botín.
"Estamos más ilusionados que los niños", comenta una pareja que suele ir todos los años a la Avenida de la Victoria a seguir la Cabalgata. Y los pequeños soltaban su retahíla de peticiones con la llegada del rey, cada uno a su favorito.
"Yo he pedido una Ladybug y juguete de la Patrulla Canina", cuenta una pequeña ante el micrófono de Radio Córdoba. No pasa un segundo sin que muchos más nos quieran contar sus deseos.
Ahora toca esperar esta noche, a ver si los deseos se cumplen.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




