"Por 1.800 euros puedo perder mi casa"
Afectados por desahucios entregan carbón a las entidades bancarias

Stop desahucios entrega carbón a las entidades bancarias / Stop desahucios

A Coruña
La Plataforma Stop Deshaucios de A Coruña ha entregado su peculiar "regalo" a las entidades bancarias. Carbón. Un grupo de personas afectadas se han concentrado ante las sucursales de Abanca, el Banco Santander y Caixabank en los Cantones mostrando pequeñas bolsas con carbón en protesta por la falta de soluciones a su situación. Con testimonios como el de Pablo y Magdalena que compraron su casa hace diez años y la pueden perder solo por 1.800 euros.
O el de Alfonso que denuncia que el Santander no le quiere conceder la dación en pago, a pesar de cumplir todos los requisitos recogidos en la ley o el de Elena que lleva esperando más de medio año que Caixabank le entregue una vivienda de alquiler social prometida. Pablo Fernández ha denunciado ante los tribunales a Abanca. La ejecución de hipoteca de su vivienda fue en 2014 y puede quedarse sin ella, dice que por 1.800 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Fernández ha denunciado a Abanca
Stop Desahucios, con el lema "Nin casas sen xente, nin xente sen casa", señala que muchos jueces no están paralizando ejecuciones de hipotecas a pesar de que los afectados intenten llegar a un acuerdo judicial con las entidades financieras.




