Sociedad
Tradiciones Navidad

Ya vienen los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado su llegada a la Marina Alta por mar y por tierra

Carroza del Rey Baltasar, en la cabalgata de Dénia, del 5 de enero de 2017. / Miriam Pagán

Dénia

Tras un largo viaje, los Reyes Magos han anunciado su llegada la Marina Alta, por mar y por tierra.

Dénia

Está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen, a las 17.30 horas, con sus carrozas a la antigua lonja del puerto, para iniciar la cabalgata a las 18 horas, por las calles Marqués de Campo y Diana hasta llegar al ayuntamiento. 

Allí subirán y desde los balcones del edificio consistorial saludarán y dirigirán unas palabras a los vecinos congregados en la plaza.

Cabalgata de Reyes Magos de Dénia

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515152907_932177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xàbia

Su llegada está prevista para las 17 horas, y como es costumbre lo harán a bordo de barcas de pesca.

Tras llegar al puerto, los Reyes darán una vuelta, en sus carrozas, por las calles de Duanes, haciendo una primera parada en la avenida Jaume I para que los más pequeños puedan subir a saludarles.

Después, sobre las 19 horas, retomarán su visita por el municipio desde el Asilo Hermanos Cholbi hasta llegar a la placeta del Convent, donde harán otra parada para saludar a los más pequeños.

Cabalgata de Reyes Magos en Xàbia

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515153393_155924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y mañana sábado 6 de enero, por la mañana, visitarán, como es tradición, el Hospital de Dénia, llevando regalos a niños y adultos hospitalizados.

Gata de Gorgos

A partir de las 18.30 horas comenzará la representación del Misteri dels Reis, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, y que este año conmemora su 50 aniversario.

Como es habitual, el Misteri dels Reis se iniciará en el Palacio de Herodes, en el carrer La Pau, y después, los Reyes de Oriente se trasladarán hasta la plaça de l’Església para adorar al Niño Jesús, donde se produce uno de los momentos más mágicos, con la bajada del ángel desde el campanario.

Al finalizar la representación, los visires reales reparten los regalos casa por casa.

Ondara

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 18 horas, desde el Centro Social, y mantendrá el cambio de itinerario llevado a cabo desde 2016, pasando las carrozas por la travesía de la antigua nacional.

Su itinerario discurrirá por la calle Germanies, Avenida Marina Alta, calles la Pau y Sant Doménech, hasta llegar a la Plaça del País Valencià y la Avenida Doctor Fleming; desde allí, llegarán a General Bosch y al Prado, en cuyo interior estará montado el Portal de Belén. Los Reyes Magos adorarán al niño Jesús y, posteriormente, atenderán a todos los niños y niñas, se harán fotos con ellos y recogerán sus peticiones.

Els Poblets y El Verger

También está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a las 18 horas, a Els Poblets, ante el Ayuntamiento. En la cabalgata estarán acompañados por la Unió Musical Els Poblets y la Colleta de Dolçaina i Tabal del Verger.

Y al día siguiente, el 6 de enero, está previsto el tradicional 'Cant de l’Aurora', a las 6 horas, en la plaça del Salvador.

Mientras que llegarán a El Verger a las 19 horas, al Ayuntamiento, y a continuación habrá un castillo de fuegos artificiales, y después, sus Majestades de Oriente se dirigirán al Belén para adorar al Niño Jesús.

Y el día 6 de enero, tras la misa, repartirán los juguetes y regalos a los niños del pueblo, en transporte real.

La Xara y Jesús Pobre

Por su parte, a partir de las 18.30 horas, comenzará la cabalgata de Reyes Magos en Jesús Pobre, desde el camino del Bisserot por la calle Mayor hasta la plaza del pueblo.

Y a las 19 horas, está previsto que los Magos de Oriente lleguen a La Xara. El desfile comenzará desde el Garroferal.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00