Tribunales

Vuelve a prisión el acusado por el crimen de Medina

La acusación pedirá que se trate el caso como asesinato y no como homicidio

El acusado del crimen de Medina a su salida de los Juzgados de la villa en dirección a Villanubla / Cadena Ser

Medina del Campo

El presunto autor del crimen del pasado 27 de diciembre en Medina del Campo ha vuelto a declarar hoy en el Juzgado de la villa. El motivo de esta declaración es el traspaso de la causa del Juzgado número 2 al 1 por encontrarse este de guardia el día de los hechos.

En la instrucción se contempla que el presunto autor del crimen había recibido una carta de su pareja pidiendo la separación el día 5 de diciembre hecho este que, asegura el abogado de la acusación, podría convertirlo en un caso de violencia de género.

También se ha apuntado que ese mismo día Miguel Ángel acudió al trabajo de su pareja donde la vio llegar en el coche de la víctima. Fue entonces cuando estos acudieron a la casa de los abuelos paternos a recoger al hijo del acusado y su pareja y el abuelo se negó llamando a su hijo para que se personase en el domicilio. La primera discusión se produjo en el portal y fue a instancias del acusado, según la instrucción, cuando se subió al domicilio para seguir hablando, una vez allí, subió de tono de la discusión y es cuando se apagó la luz y la víctima apareció acuchillada. El hecho de que se apagase la luz, que la cocina apareciese completamente fregada cuando llegó la policía judicial y que se entregase a la policía, en primer término, un cuchillo que luego resultó no ser el arma del crimen son aspectos que también figuran en el auto judicial.

Durante la mañana de hoy el acusado, Miguel Ángel López Galván, “El Terre”, no ha declarado nada nuevo con respecto a lo dicho la primera vez en la que reconoció los hechos pero con ciertas lagunas mentales que la acusación está dispuesta a aclarar. En estos momentos el caso está en fase de instrucción y se ha ratificado el auto de prisión provisional para el acusado que ha vuelto al centro penitenciario de Villanubla.

Se espera que a lo largo de este 2018 pueda fijarse el juicio en la Audiencia Provincial con jurado popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00