Venta de Baños suspende, Palencia mantiene
La previsón de lluvias y viento durante las cabalgatas de Reyes condicionan su desarrollo en la provincia

Alberto Calleja

Palencia
“Se hará todo lo posible porque hay mucho esfuerzo detrás”. Las palabras son de Sergio Lozano, concejal de fiestas de Palencia, ante la previsión de lluvia para esta tarde. Sólo si hay razones de seguridad la cabalgata será suspendida y se avisará mediante los medios de comunicación, redes sociales y página web municipal. El problema en la capital es que todo es al aire libre, incluido el acto final en la Plaza Mayor.
Donde han decidido ya, ante la previsión de fuerte lluvia, suspender la cabalgata es en Venta de Baños. Los Reyes Magos llegarán en La Verraco a las seis y media y de allí les trasladarán en autobús hasta el pabellón municipal donde los actos comenzarán a las siete.
En la provincia, la mayoría de las localidades grandes que celebran cabalgata suelen acabar a cubierto y, si no hay desfile, todos los actos se realizarán a refugio de la lluvia.
En Villamuriel el final es en la magnífica iglesia de la localidad y allí se haría todo si la cabalgata no pudiera salir. Y en Carrión, por poner otro ejemplo, la entrega de regalos se realiza todos los años en el Teatro Sarabia. También hay prevista cabalgata pero todo dependerá de la meteorología.
En Paredes de Nava, donde no hay prevista cabalgata, a las seis se recibe a los reyes en el Ayuntamiento, después se visita la Residencia de ancianos y en la antigua iglesia de San Martín reconvertida en centro de interpretación se interpretará el auto de los Reyes Magos




