Aumentan las ayudas al empleo
El SNE apoyará en 2018 la contratación y la formación en empresas y entidades y el trabajo autónomo con cerca de 7 millones de euros

Miguel Laparra, Vicepresidente de Derechos Sociales / Parlamento de Navarra

Pamplona
El Servicio Navarro de Empleo va a promover la formación y la contratación en empresas, entidades y en el ámbito del trabajo autónomo durante 2018 con ayudas por valor de 6.956.000 millones, 1,2 millones más que el presupuesto concedido en 2017 y 4 millones más que lo ejecutado en 2016.
En concreto, los 5.796.285 euros en ayudas concedidas en 2017 han contribuido a la generación de los siguientes puestos de trabajo: 296 contrataciones de jóvenes en desempleo en empresas, tanto en prácticas como en sectores económicos clave; al menos 159 en la Economía Social; 827 nuevas altas en trabajo autónomo; 205 incorporaciones a empresas tras procesos formativos; 93 personas con discapacidad contratadas de forma indefinida; y 38 contratos a personas perceptoras de Renta Garantizada. El 51% de estos empleos es de mujeres.
A estas líneas de ayudas, se incorporará en 2018 otra subvención a la contratación de personas paradas de larga duración. Además, en el ámbito de la Economía Social, también está previsto convocar una nueva ayuda de apoyo a la creación y mantenimiento de empresas y sensibilización.
El vicepresidente Laparra ha subrayado que, a través de estas subvenciones, el Gobierno incentiva la generación de empleo entre colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como jóvenes y personas perceptoras de RG y paradas de larga duración o muy larga duración que perdieron su empleo durante la crisis. Las ayudas también atienden las necesidades de los sectores económicos clave de Navarra y apoyan el desarrollo de la Economía Social.




