Refuerzo frente a la gripe
El Sergas está reforzando con más personal los servicios de urgencias, porque hay un incremento notable en casos de gripe y se prevé un repunte la próxima semana. Van 10 muertos en Galicia

Pontevedra
Ante el aumento de casos de gripe el Sergas está reforzando las urgencias con más personal. Los sindicatos sanitarios dicen que ahora mismo la mejora se nota pero no pierden de vista que el pico máximo de gripe aún está por venir y siguen faltando camas.
La gripe se ha cobrado ya 10 víctimas mortales en Galicia, 5 en las últimas semanas, y la mayor incidencia de la enfermedad todavía será en los próximos días. Por eso, aunque el refuerzo de personal facultativo de enfermería y celadores alivia por ahora los colapsos en Montecelo, la Portavoz del Sindicato dos Profesionais da Sanidade Pública, Purificación Quinteiro, no descarta que vuelva a haber saturación. Aunque la plantilla está al 100% ahora lo que hace falta, dicen, es habilitar más espacios para acoger a los pacientes.
Desde Prosagap coinciden con el llamamiento del Sergas a hacer un uso responsable de las urgencias. Ante los primeros síntomas aconsejan acudir al médico de cabecera. Pero entiende Purificación Quinteiro que se acabe en urgencias porque los tiempos de espera en atención primaria siguen siendo demasiado largos. En ese caso, insiste, hay que poner una reclamación.




