Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Alerta meteorológica

Elevan a naranja el aviso por lluvias y por nieve en Gipuzkoa

Se pueden acumular más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado hoy de que mantiene asimismo el aviso amarillo por precipitaciones / Cadena Ser

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado hoy de que mantiene asimismo el aviso amarillo por precipitaciones

San Sebastián

El Departamento de Seguridad ha elevado a naranja el aviso amarillo por lluvias en Gipuzkoa decretado para mañana, donde se pueden acumular más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas, y también ha incrementado la alerta por nieve por encima de los 700 metros.

 La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado hoy de que mantiene asimismo el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia durante todo el sábado, territorio en el que se espera que se acumulen más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

La previsión es que las lluvias sean más persistentes y abundantes en Gipuzkoa, especialmente en el este, y por ello se ha fijado la alerta naranja en esta provincia.

En toda la cornisa cantábrica se espera también que se puedan producir tormentas y granizo.

La nieve también hará acto de presencia mañana con intensidad por encima de los 700 metros en todo el territorio, de ahí que se haya incrementado la alerta, y ocasionalmente la cota podría bajar a los 500 metros, especialmente en el este.

Así, se ha previsto que el espesor se sitúe entre los 30-70 centímetros a los 1.000 metros.

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología mantienen asimismo el aviso amarillo por impacto de olas en la costa entre las 7.00 y las 8.00 horas y entre las 19.00 y las 21.00 horas de mañana, y para la navegación en las dos primeras millas a partir de las 18.00 horas.

A lo largo del día la mar de fondo del noroeste podría levantar olas de tres metros.

El domingo, el Departamento de Seguridad mantiene el aviso amarillo por lluvias persistentes en Bizkaia y en Gipuzkoa y el mismo nivel por nieve en el interior de Euskadi, donde la cota irá subiendo de los 600 metros durante la madrugada a los 1.000 metros por la tarde.

También se prevé que siga el aviso amarillo por impacto de ola y navegación en la costa.

Euskalmet ha pronosticado para mañana, sábado, un día de cielos muy nubosos, con lluvias persistentes y abundantes sobre todo en el este de la vertiente cantábrica. El viento del norte-noroeste será fuerte en zonas expuestas y la cota de nieve estará en los 600-700 metros, bajando ocasionalmente a los 500 metros.

Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado o notable descenso, que en el caso de las máximas será acusado.

Así el termómetro no subirá de los 9 grados de máxima que se prevé en Bilbao y se quedará en 5 grados en la capital alavesa, donde el mercurio marcará de mínima 1 grado, la temperatura más baja de las capitales vascas.

El domingo la situación será parecida, con lluvias que probablemente también serán persistentes y abundantes. El viento del norte-noroeste girará por la tarde a componente este y las temperaturas mínimas y máximas se quedarán sin cambios o en ligero descenso.

El Departamento de Seguridad ha recomendado que ante el riesgo de lluvias intensas la población evite las zonas susceptibles de inundación y se mantenga informada de la situación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir