Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
cabalgata

Ya llegan los Reyes Magos... y la lluvia

La lluvia no ha impedido que miles de segovianos se echasen a la calle para acompañar a los los Reyes Magos en su paseo por las principales calles de Segovia. Las precipitaciones han obligado a Sus Majestades a realizar andando la bajada por la calle de San Juan hasta el Acueducto. El gigante Dundu ha sido, junto a los tres Magos de Oriente, una de las principales atracciones para pequeños y grandes. Un espectáculo audiovisual y fuegos artificiales han servido para dar el pistoletazo de salida a la cabalgata en el Alcázar

Los Reyes Magos han hecho andando el último tramo del recorrido hasta llegar al Azoguejo / Daniel Muñoz

Segovia

La lluvia no ha mermado, ni un ápice, la ilusión de los segovianos por acompañar a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en la tradicional cabalgata que se ha celebrado en la tarde de este viernes en Segovia.

Miles de personas han acompañado durante todo el recorrido, desde el Alcázar hasta el Acueducto, a los tres Magos de Oriente que han paseado por las principales calles de la capital.

La presencia de agua en el pavimento ha llevado a la organización a aconsejar a Sus Majestades a que realizasen andando el tramo desde San Juan hasta el Acueducto para evitar incidentes.

Los Reyes Magos han realizado el primer saludo a los segovianos desde el Alcázar / Daniel Muñoz

Esta circunstancia ha facilitado que los Magos de Oriente pudieran acercarse más al público, saludando personalmente a muchos de los allí presentes que soportaban la lluvia que caía en ese momento.

En declaraciones a Radio Segovia, el rey Gaspar ha asegurado que "los segovianos pueden estar tranquilos puesto que en sus carrozas están aquellos regalos que han pedido" pero también recuerda que desde ya hay que hacer méritos para el próximo año "ante todo sed buenas personas".

Por su parte, el rey Melchor ha agradecido la acogida que les ha brindado la ciudad de Segovia y ha asegurado que es "la ilusión de los niños lo que a ellos les da las fuerzas para realizar cada año un viaje tan largo".

Dundu ha pasaeado entre el público abriendo el cortejo / Radio Segovia

Mientras, el rey Baltasar ha pedido a los adultos que trabajen, como hacen los Magos de Oriente, "por la felicidad de los niños, que son el futuro, y lo que hay que hacer es disfrutar con ellos".

Otro de los atractivos de la cabalgata ha sido Dundu, un títere gigante con luz que ha ido abriendo el cortejo, en el que han participado alrededor de cuatrocientas personas, y que ha causado una gran impresión a grandes y pequeños.

Dundu ha protagonizado algunos de los momentos más simpáticos de la cabalgata cuando se detenía a saludar a los espectadores que se contraban asomados a los balcones en calles como Daoíz o a unas monjas junto a la Plaza de la Merced.

Ya llegan los Reyes Magos... y la lluvia

La alcaldesa de la ciudad, por su parte, ha hecho un balance positivo de la cabalgata a pesar de la lluvia caída. Clara Luquero ha señalado que "lo importante es que los niños han posido disfrutar de la cabalgata pese a la lluvia".

Luquero, que ha valorado también el desarrollo del resto de actividades programadas con motivo de la Navidad, confía en que los Reyes Magos traigan a los segovianos "lo mejor y mucho cariño" como ella les ha pedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00