Sociedad

¿A dónde van los objetos perdidos en Valencia?

En Valencia cada año se clasifican y se custodian más de 15.000 objetos que se pierden en la ciudad

¿A dónde van los objetos perdidos en Valencia?

¿A dónde van los objetos perdidos en Valencia?

Valencia

En Valencia cada año se clasifican y se custodian más de 15.000 objetos que se pierden en la ciudad. Es la estimación que hace Luis, el oficial responsable de la oficina de objetos perdidos de la Policia Local de Valencia.

Todos estos objetos se clasifican en cajas por fechas y por lugar de localización en la oficina que se encuentra en la Calle Santa Cruz de Tenerife, en la central de Policía que se enuentra en la Avenida del Cid.

Todos los objetos se guardan durante dos años, según indica la ley, cuando pasa ese tiempo los objetos electrónicos que puedan contener datos personales, pasan a disposición judicial para su destrucción, la ropa y ciertos objetos servibles se donan a ongs, el resto se destruye.

En Radio Valencia hemos entrado en estas oficinas y en sus almacenes y nos hemos encontrado con todo tipo de objetos, de lo más curisosos, desde sombrillas o esterillas hasta carritos de bebés o incluso dentaduras.

Aquellos objetos que son facilmente localizables, como carteras o bolsos, se clasifican y se envían cartas a sus propietarios indicando como proceder para recuperarlos. Lo que más podemos encontrar son llaves, y la única manera de recuperarlas es llevando una copia exacta que demuestre la propiedad.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00